BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Miqueas
(Biblia)

Publicidade
Miqueas quiere decir ¿quién como Dios?;
es el sexto profeta menor, y predicó en el reino del Sur, en Judá, en el siglo 8, el siglo de oro de la profecía, cuando Isaías también profetizaba en Judá, y Oseas y Amós lo hacían en Israel, el reino de las 12 tribus del Norte, y Jonás en Nínive.
Presenta a Jesucristo,
el Mesías nacido en Belén, que trae paz y prosperidad universal... y el restaurador de Jerusalén, ¡su Iglesia!, como centro del universo.
¿Quien como Dios?,
le dijo Miqueas a Jerusalén, la capital del Sur, y a Samaria, la capital del Norte... porque se habían endiosado, y en su orgullo cometían muchos pecados, por lo que les profetizó grandes castigos de Dios para purificarlos, y su restauración o destrucción total... ¡y sus profecías se cumplieron a la letra!:
... En Samaria había idolatría y casas de prostitución, ¡y hasta los sacerdotes estaban envueltos en el negocio de la prostitución!, con cuyo dinero compraban las estatuas idólatras... por eso su desastre es irremediable, y haré de Samaria montones de ruina y derramaré sus piedras por el valle, ¡y así se cumplió en la invasión de Salmansar! (1:6-8).
... A Jerusalén le profetizó que se convertiría en ruinas, y el monte del templo en una maleza (3:12), porque había pecados de idolatría y hechicería, sus sacerdotes, profetas y gobernantes estaban corruptos, y los ricos explotaban a los pobres, ¡y ocurrió en la invasión de Senaquerib! (caps.2 y 3, y 5:10--14).
Profecías del futuro:
Pero lo más bello y útil para nosotros, son sus profecías del futuro: El Mesías eterno y restaurador que nacerá en Belén-Efratá, la implantación de la paz y prosperidad universal, con Jerusalén como centro del universo... esa Jerusalén, destruida, el Mesías nacido en belén la convertirá en la Jerusalen Celestial, cuna de la paz...

El Mesías eterno nacerá en Belén-Efratá (5:2-3):
En el cap.5, Miqueas hace una de las profecías más bellas de la Biblia: El Mesías, que es eterno, nacerá en Belén-Efratá, de una madre sin padre. Así dice, tu, Belén-Efratá, pequeña entre los clanes de Judá, de tí me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes son de antiguo, desde los días de la eternidad. Por eso los entregaré hasta
el tiempo en que la que ha de parir parirá, y el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel (5:2-3).
Son 4 revelaciones tremendas las que hace aquí Miqueas:
1- El Mesías es eterno.
2- Nacerá en Belén-Efratá: Esta profecía fue la que le citaron al rey Herodes cuando los Magos preguntaban que dónde nacería el Mesías, en Mat.2:5-6.
... Belén significa casa del pan, y en verdad Jesús es nuestro pan de vida, nuestro alimento eucarístico diario, como El mismo nos enseña en Juan 6:35 y Mt.6:11.
... Efratá significa fructífero, es el nombre que tenía Belén anteriormente, y le va también muy bien a Jesús, que con su cruz y resurrección trajo el fruto de la vida a la humanidad, ¡el árbol más fructífero del universo!. (2Cor.9:10).
Hay 5 grandes profecías sobre el nacimiento de Cristo:
1- Nacerá en Belen, Miq.5:2. (Mt.2:6).
2- De madre virgen, Is.7:14 (Mt.1:23).
3- De Judá, en Silo, Gen.49:10 (Mt.1:3)
4- De David, Natán en 2Sa,7:26 (Mat.1:6).
5- El tiempo que nacerá, lo dice Daniel en la visión de las 70 semanas, Dan.9:25.
Las 5 profecías se cumplieron a la letra en Jesucristo, ¡el único fundador de religión que fue profetizado, ¡y mas de 300 profecías, hasta miles de años antes que naciera!; ningún fundador de religión ha sido profetizado, ni Mahoma, ni Buda, ni Confucio, ni Laotsé...
El Reino de Paz Universal:
A continuación Miqueas nos reseña la obra de este Mesías: Se levantará para pastorear a su pueblo con el poder y majestad del Señor Dios, y ellos podrán vivir en paz porque el Señor será engrandecido hasta el último rincón de la tierra, dice en 5:4... traerá la paz, repite en el verso siguiente.
... Es un reino de paz; universal, hasta el último rincón de la tierra; es para siempre, nos dice en 4:7, ¡eterno!, y por lo tantoespiritual.
... ¡Ese es Jesús!, que con su espada de dos filos de Apoc.1:16, está conquistando el universo: Su espada, es el amor de Jesús en la Eucaristía, hecho sólo pan y vino; y los dos filos de esa espada, son su dolor y su humildad: Con su humildad está derribando nuestro orgullo, poco a poco; y con su dolor está derrotando nuestra ambición, ¿quien se atreverá ir a caballo, cuando ve a su rey andando, llevando una cruz, y hecho sólo pan?... y todo esto poco a poco, como la parábola de la semilla que tarde su tiempo en pudrirse, y nacer, y crecer, y hacerse un gran árbol, como explica en Mat.13 igue con algo muy bello, en 5:7: El Reino de este Mesías, donde estará el resto de Jacob, será como rocío de Yavé en medio de numerosos pueblos, como lluvia sobre la hierba; y con la misma espada del Mesías, ¡con el amor!.



Resumos Relacionados


- El Evangelio De San Mateo

- Amós

- El Caballo De Troya No. 3

- Isaiah

- Oseas



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia